ENERO
Viernes:
Psicomotricidad espacio
duro
Y actividades de cognición.
Sábado:
Taller multisensorial: El gusto
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FEBRERO
Viernes:
Taller de carnaval.
Sábado:
Taller
multisensorial: El gusto
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MARZO
Viernes:
Psicomotricidad
y espacio simbólico.
cuento
Sábado:
Taller multisensorial: El tacto.
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ABRIL
Viernes:
Psicomotricidad
espacio de representación.
Sábado:
Taller multisensorial: El tacto.
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MAYO
Viernes:
Espacio
acuático
-
salida a la casa del agua de la ciudad( Termaria)
Sábado:
Taller
multisensorial: El olfato
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JUNIO
Viernes:
Espacio
acuático
Sábado:
Taller
multisensorial: El olfato.
-Salida
al monte de San Pedro.
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JULIO
VACACIONES
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AGOSTO
VACACIONES
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SEPTIEMBRE
Viernes:
Psicomotricidad espacio blando y taller de masajes.
Sábado:
Taller multisensorial: La vista
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OCTUBRE
Viernes:
Psicomotricidad
espacio duro y lenguaje
Sábado:
Taller multisensorial: La vista
-Salida al acuario de la ciudad.
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NOVIEMBRE
Viernes:
Psicomotricidad espacio duro y actividades del lenguaje.
Sábado:
Taller multisensorial: El oído
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DICIEMBRE
Viernes:
Taller de navidad.
Sábado:
Taller multisensorial: El oído
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jueves, 7 de junio de 2012
PROGRAMACIÓN ANUAL
TEMPORALIZACIÓN
El programa empezará en septiembre y finalizará en
junio. Realizaremos el programa todos los viernes y sábados de cada mes. Los
viernes será de 17:00 a 18:30 y los sábados de 11:00 a 12:30.
|
ACTIVIDADES
- TALLER DE MASAJE
- PSICOMOTRICIDAD basada en cuatro espacios:
-Espacio duro.
-Espacio simbólico.
-Espacio de representación.
-Espacio acuático.
- TALLER MULTISENSORIAL
-El oido.
-El gusto.
-El tacto.
-El olfato
- TALLER DE NAVIDAD
- TALLER DE CARNAVAL
- ACTIVIDADES DE LENGUAJE Y COGNICIÓN
- SALIDAS QUE REALIZAREMOS:
-Salida a Termaria
-Salida al monte de San Pedro.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
OBJETIVOS GENERALES
|
OBJETIVOS ESPECIFICOS
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·
Favorecer el desarrollo motor
|
·
Promover el desarrollo psicomotríz a través de
actividades motrices que mejoren la calidad de vida de los niños.
·
Fortalecer los músculos de las extremidades
inferiores y superiores.
·
Promover la marcha automática con apoyo y
posteriormente sin apoyo.
·
Corregir la postura tanto sentado como de pié.
·
Mantener el equilibrio.
|
·
Favorecer el desarrollo cognitivo
|
·
Promover actividades que favorezcan la
atención y la memoria.
·
Desarrollar la capacidad de resolver problemas.
|
·
Favorecer el desarrollo sensorial
|
·
Lograr que el niño sea consciente de sus
posibilidades sensoriales.
·
Promover la discriminación de estímulos
sensoriales a través de actividades que pongan en marcha el uso de los
sentidos.
·
Facilitar el conocimiento de los objetos a
través de la manipulación.
|
·
Promover el desarrollo de la autonomía
personal
|
·
Adquirir el sentido de la responsabilidad y la
independencia.
|
·
Potenciar el desarrollo social
|
·
Desarrollar hábitos y conductas sociales,
realizando actividades grupales y respetando a los demás.
|
·
Favorecer el desarrollo del lenguaje.
|
·
Desarrollar el lenguaje comprensivo y
expresivo.
·
Prevenir posibles alteraciones lingüísticas.
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INFORMACIÓN DE INTERÉS
¿Que es la atención temprana?
Conjunto de intervenciones que tiene como objetivo dar respuestas a las necesidades, temporales o permanentes, que muestran los niños con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos.
¿Que es la parálisis cerebral?
Conjunto de intervenciones que tiene como objetivo dar respuestas a las necesidades, temporales o permanentes, que muestran los niños con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos.
¿Que es la parálisis cerebral?
La
parálisis cerebral es un
trastorno encefálico que se caracteriza por ser precoz, crónico y no progresivo
en el que está afectado principalmente el movimiento, aunque además se pueden
presentar otras manifestaciones (problemas perceptivos, sensoriales e
intelectuales).
PRESENTACIÓN
Nuestro proyecto consiste en un programa de
estimulación temprana dirigido a los niños/as con parálisis cerebral de 2 a 3
años de la comarca de A Coruña.
¿Donde lo realizamos?
El proyecto
será realizado en las instalaciones de ASPACE- CORUÑA, “cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con
parálisis cerebral y discapacidades psicofísicas y las de sus familias,
poniendo a su disposición los recursos necesarios para promover su desarrollo
personal y la igualdad de oportunidades”.
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